Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados que se oponen a prohibición de pegar propaganda ni siquiera son de Orizaba: Alcalde

- No es decisión mía; es del Cabildo y se les responderá legalmente desde esta instancia: Igor Rojí

- Población quiere seguir teniendo la ciudad limpia, ordenada y con imagen urbana agradable

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que los diputados locales que quieran presentar denuncias ante la Fiscalía del Estado o tramitar un amparo, por el tema de la votación del Cabildo que prohibió la colocación de propaganda política o electoral, están en su derecho y se les responderá legalmente como Cabildo.

"Tendremos que atenderlos y es una decisión del Cabildo. No es una decisión del Alcalde y debemos responder y contestar jurídicamente lo que nos envíen".

Añadió que la población quiere seguir teniendo una ciudad, limpia, ordenada y con una imagen urbana agradable.



"Eso es lo que la mayoría quiere y con todo respeto para los diputados, uno es de Ixtaczoquitlán y el otro es de Córdoba. Creo que a final de cuentas, los orizabeños tienen en sus autoridades sus representantes para hacer las medidas pertinentes en orden y limpieza en la ciudad".

El Munícipe de Orizaba que no hay violación a la libertad de expresión con esta decisión del Cabildo, pues se pone a disposición de los partidos las carteleras municipales que son alrededor de 240 espacios para que en su momento la usen los candidatos. "Ahorita ya hay un partido que está empezando a pintar bardas cuando el proceso electoral es dentro de nueve meses".

Es de recordar que el presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, aseguró que denunciará ante la Fiscalía del Estado al Cabildo de Orizaba por violar el artículo 174 del Código Penal del Estado de Veracruz y el Legislador Nahúm Álvarez Pellico dio a conocer que se presentará un amparo, por la reciente votación de los ediles orizabeños en el tema de la propaganda política y electoral.