Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados salientes ignoraron observaciones de ingenieros sobre bulevar Xalapa-Coatepec

Colegio de Ingenieros advirtió que se requiere dictamen a fondo de la carretera

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com

La recién finalizada LXIV Legislatura ignoró las observaciones del Colegio de Ingenieros respecto del bulevar Xalapa-Coatepec; criticó el presidente del mismo, Ariel Ramírez.

“En aquella ocasión la Legislatura nos pidió una opinión técnica y fue lo único que se entregó y ya no se nos informó absolutamente nada. (...) No nos dijeron 'oye sabes qué, por las observaciones que hicieron se tomaron estas medidas', sino que presentamos como Colegio nuestra opinión técnica y sólo en eso quedó”, indicó.

En las observaciones del Colegio, además de vicios ocultos “mínimos”, los especialistas coincidieron en la falta de precaución de los automovilistas al usar la citada vía; a pesar de la colocación de reductores de velocidad, topes y radares.



“La mayoría de los automovilistas circulan en promedio a 93 kilómetros por hora, arriba de lo permitido, y eso ha ocasionado los accidentes por alcance”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que a la citada carretera debe practicarse un dictamen a fondo en donde se determine el nivel del desgaste de la superficie de rodamiento.

“Se quedó así y vamos a esperar a que entre la nueva administración para que podamos ir abonando a solucionar la problemática del bulevar”, dijo.