Habitantes de la colonia Inmecafé solicitaron la intervención del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, y del alcalde de Xalapa, Alberto Islas, para que gestionen ante la Dirección Municipal de Medio Ambiente la tala de árboles que están afectando obras de drenaje, tuberías, alumbrado público, asfalto y banquetas en esa zona.
La vecina María Virginia Muñoz explicó que, a pesar de que varias dependencias trabajan en conjunto en dichas obras, la Dirección de Medio Ambiente se ha negado a colaborar. “Estamos haciendo reparaciones. El licenciado Ahued nos hizo a bien autorizar la obra y pudo reunir a CMAS, Obras Públicas, Planeación, Presupuesto, todas las secretarías estaban en conjunto haciendo su trabajo, la única que no está haciendo su trabajo es la Dirección de Medio Ambiente”, comentó.
Indicó que han presentado diversos oficios para que se elabore un dictamen que constate los daños provocados por las raíces, las cuales han roto tuberías y banquetas. “Esta obra no va a tener mucho tiempo de vida si los árboles siguen rompiendo las tuberías, sobre todo las banquetas”, añadió.
Señaló que, aunque han solicitado la intervención de la Dirección de Medio Ambiente, esta ha sido omisa, emitiendo dictámenes negativos con el argumento de que hay otros vecinos que se oponen a la tala. No obstante, aseguró que todos los residentes que conoce están de acuerdo con la tala.
Precisó que lo que buscan es que se talen aquellos ejemplares que están causando daños, o bien que se propongan soluciones alternas, ya que en la colonia habitan niños, hay escuelas y personas adultas mayores que han sufrido caídas por las hojas en la vía pública. Muñoz añadió que junto con otros vecinos ya ingresaron un oficio dirigido al secretario Ricardo Ahued y al alcalde Alberto Islas, pero hasta el momento no han recibido respuesta.