Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección de Parques y Jardines de Xalapa no se da abasto por contingencia

- Mayoría de empleados son de alto riesgo al COVID y los enviaron a sus hogares

- Áreas como el Parque Natura competen al Estado, explica líder sindical ante críticas por descuido de áreas verdes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/08/2020

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Guillermo Caballero de Jesús, señaló que darle mantenimiento al Parque Natura y a otros espacios, es competencia de Gobierno del Estado y aunque el municipio colabora, algunos tienen grandes dimensiones.

Lo anterior, tras las quejas de algunos usuarios a través de redes sociales de las malas condiciones en las que se encuentran distintos parques de la ciudad, que a simple vista muestran deterioro y crecimiento de maleza.

“El parque Natura pertenece al gobierno del Estado, anteriormente si teníamos gente ahí, dentro del parque y en el Macuiltépec, pero el Ayuntamiento donde puede meter personal, como el Natura, es grandísimo y no se abastecen y me imagino que apoyan con cuadrillas”.



El líder sindical resaltó el gran esfuerzo que están realizando los empleados del área de parques y jardines, pues la mayoría son personas vulnerables y por la pandemia deben estar en casa.

“En parques y jardines tenemos muchos adultos mayores, más los hipertensos, diabéticos y de esa área se nos fue un 60 o 65 por ciento de trabajadores y por eso es que en los camellones, en parques que están más a la vista, se ha visto el crecimiento de pasto y hierba, porque están muy limitadas las cuadrillas”, finalizó.