Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección de Transporte Público duplicó más de 300 concesiones, acusan taxistas

La agrupación Taxistas Unidos del Estado de Veracruz señaló que hubo problemas a raíz de los cambios en la Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública 

Jos? Topete / Sara Atanasio Xalapa, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miembros de Agrupaciones de Taxistas Unidos del Estado de Veracruz visitaron las oficinas de la Dirección de Transporte Público la tarde de este jueves para denunciar que más de 300 concesiones fueron duplicadas por la Dirección General de Transporte, afectando a los legítimos propietarios de las mismas.

“La problemática son unos títulos que nos otorgaron en la dependencia en 2012, que estaban en la base de datos de la Dirección de Transporte Público (…). Son alrededor de 300 concesiones, en la reunión quedamos en se haría una petición nueva al secretario de Seguridad Pública la cual ya se trajo con respaldos, pero dicen que ya no existen”, acusó el dirigente de los taxistas Carlos Alejandro Rocha.

En entrevista, explicó que les otorgaron los permisos para circular desde 2012, pero a raíz de los cambios que ha habido en la Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública sus folios desaparecieron.



Indicó que, durante la reunión de este jueves con el director de Transporte Público, Ricardo Orozco Alor, les dijeron que hay unas líneas de captura que desaparecieron, pese a ello, Alejandro Rocha y sus compañeros piden que les entreguen sus placas.

“Nosotros lo que queremos es sumarnos para que nos entreguen nuestras concesiones, nuestros folios fueron ocupados en otras localidades, cómo es posible que dicen que son falsos esos folios y fueron ocupados”, dijo el líder de los taxistas.

Recordó que en 2015 el licenciado Pedro Osorio, quien labora en la dependencia, les pidió que trabajaran con el PRI y después les darían el 50 por ciento de las concesiones que pedían, sin embargo, un año después no hay resultados.



“Nosotros como dirigentes (…) tenemos que cumplir a nuestra gente, hay gente que ya viene molesta, vienen a ver la situación por la cual queremos que nos den resultados ya”, dijo.

Detalló que algunos de los títulos que Transporte Público que les habían otorgado a ellos fueron regularizados en el sur del Estado a nombre de otros propietarios, es por ello que cuestionan la forma en la que se manejan las autoridades.

Detalló que entre los afectados se encuentran ruleteros de municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Paso de Ovejas, Tierra Colorada, Veracruz-Boca del Río, Ángel R. Cabada, Poza Rica, Álamo y Cosoleacaque.



El dirigente puntualizó que podrían demandar a funcionarios que han ocupado en la Dirección de Tránsito ya que nunca les han explicado cuál es la verdadera situación de esos folios, ya que tienen en su poder los oficios con todos los nombres sellados y recibidos por la dependencia desde el 23 de diciembre de 2013.

Incluso, amagó con el hecho de que las organizaciones de taxistas podrían renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por este problema.

“De los títulos que tenemos nosotros muchos de ellos fueron regularizados en el sur, cómo le hicieron, ¿con dinero? Estamos molestos con nuestro partido, si no nos atienden renunciamos al PRI.



“Todos tienen conocimiento, en su momento le hicimos llegar un oficio al doctor Flavino Ríos en donde él nos contestó con otro oficio que nos tenía que atender el entonces secretario, Arturo Bermúdez Zurita, pero nunca nos recibieron”, indicó.