Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección del MAEV en Orizaba sigue acéfala tras salida de Luisa Barrios Honey

- Honey Ruiz se fue el pasado 30 de enero tras recibir otra propuesta de trabajo

- Se espera que para marzo el IVEC designe a una persona que asuma el cargo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/02/2020

alcalorpolitico.com

La dirección del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) se encuentra acéfala luego de la salida de Luisa Barrios Honey Ruiz a finales del mes pasado.

Se conoció que la maestra Barrios Honey Ruiz dejó la dirección de ese recinto el pasado 30 de enero, toda vez que recibió una propuesta de trabajo que le interesó, por lo que presentó su renuncia.

Desde esa fecha, el MAEV ha permanecido sin un titular, aunque el personal considera que para el mes de marzo el IVEC habrá de designar a una persona que asuma ese cargo.



Barrios Honey Ruiz, quien es curadora e investigadora, llegó a la dirección del museo el pasado mes de enero del 2019 con una trayectoria que incluía diversos cargos públicos, como en el área de Patrimonio Cultural del Instituto Mexiquense de Cultura, así como jefa de Monumentos Históricos de la Subdirección de Coordinación Estatal de Museos.

Cabe mencionar que por parte del IVEC no hubo ningún comunicado en torno a su salida y por parte del personal sólo se espera conocer quién tomará las riendas para hacerse cargo de los planes de trabajo para este año.