Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dirección General de Tránsito analiza instalar nuevos radares de velocidad en Xalapa

 Serían instalados en las avenidas Arco Sur y Adolfo Ruiz Cortines, adelantó el regidor Heriberto Ponce

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

En la continuidad del programa de fotoinfracciones, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial analiza instalar nuevos radares de velocidad ahora en las avenidas Arco Sur y Adolfo Ruiz Cortines, reveló el regidor comisionado en Tránsito Heriberto Ponce Miguel.
 
“A decir del Director de Tránsito del Estado (Edmundo Martínez Zaleta) habrá más radares de velocidad, están por implementarse algunos en Arco Sur y estamos exigiéndole a ellos o al ayuntamiento de Xalapa de que pinten las líneas divisorias, porque es una avenida muy peligrosa y ni siquiera tienen líneas divisorias”, expresó.
 
Por lo anterior, Ponce Miguel insistió en la labor de alertar al conductor y este a su vez modere su velocidad cuando circule por las citadas vialidades. “Además de arriesgarse en un exceso de velocidad, se arriesga a ser multado”, puntualizó.
 
Sostuvo que las fotoinfracciones ocurren por exceso de velocidad, “y esto representa una inseguridad para el taxista, el trabajador del volante y para el usuario porque circulan con familia en los taxis, y es inseguridad para los peatones”, refirió.
 
Recordó que a raíz de la entrada en vigor del programa de fotoinfracciones, los propietarios de vehículos se han quejado por anomalías en las multas, principalmente alegan que o bien ellos no circulaban en ese momento en el lugar de la sanción o bien que no excedían los límites impuestos.
 
Por otra parte, Ponce Miguel aclaró que la circulación de taxis sin placas es directa responsabilidad de la Dirección de Transporte del Estado, dado que dicha dependencia permite que proporcionen el servicio como si se trataran de unidades oficialmente registradas.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado