Campesinos de comunidades aledañas al puerto de Veracruz y Boca del Río siguen llegando a la zona urbana a vender sus productos directamente al público, ante la difícil situación por la pandemia del COVID-19.
En la calle González Pagés, más de 20 hombres del campo ofrecen las frutas y verduras de temporada.
"El mercadito se compone casi de puro campesino de los alrededores de Veracruz, de la región, aquí puro campo libre, cosechamos todo y venimos con la mercancía fresca, soy de Jamapa, de la Matamba, se cultiva nanche, chilpaya y crucetillo", dijo Crescencio Reyes.
Aseguran que sus productos son frescos y más económicos que en los supermercados porque los ofrecen directamente y sin intermediarios.
"Pues aquí puede encontrar de todo, crucetillo, miel, aguacate, cruceta, nopal", señaló Gaspar López, campesino de Paso de Ovejas.
Diariamente tienen que viajar entre 1 y 2 horas desde sus comunidades pero aseguran que ante la crisis sanitaria, el campo les ha ayudado a mantenerse con ingresos "la situación está muy fuerte, sobre todo la enfermedad que anda pegando", lamentó Crescencio.
A pesar de que los campesinos se encuentran cerca de la zona de los grandes mercados, afirman que sus productos tienen demanda porque son naturales.