Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de CECYTEV “corrió” al personal y metió a su familia, acusan

- Denuncian cerca de 100 despidos injustificados sin liquidación de administrativos y docentes

- Cese fue en planteles de Atzalan, Otatitlán, Xalapa, Vega de Alatorre, Huayacocotla y Tres Valles

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores y personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para denunciar despidos injustificados, nepotismo y varias irregularidades cometidas por el director de los planteles, Javier Baizabal Cordero.

Con cierres intermitentes sobre la calle Enríquez, señalaron que fueron alrededor de 100 personas de municipios como Atzalan, Otatitlán, Xalapa, Vega de Alatorre, Huayacocotla y Tres Valles, a quienes se les notificó su despido; sin embargo, a algunos no les dieron la indemnización correspondiente.

"Estamos solicitando nuestra reinstalación y que se remueva al director Javier Baizabal. Desde que llegó ha despedido a varios trabajadores que tenían base de 4 y 17 años", dijo Fernando Martell Luna, vinculador del plantel de Atzalan.

Expuso que ya hay demandas interpuestas pero debido al proceso lento que éstas pueden llevar y el costo que tienen, ya no quieren seguir con los señalamientos.

"En el caso de que cada trabajador gane el proceso, ¿qué sigue? Es una gran cantidad, ¿quién la va a pagar? Eran administrativos, eran vinculadores y algunos académicos los despedidos".

Además, aseguró que tras los despidos, fueron integrados familiares de Baizabal y de algunos trabajadores, por lo que es claro un acto de nepotismo por parte del funcionario.