Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de COBAEV, en Maltrata, cedió espacio de alumnos a Tecnológico

Padres reprocharon que se permita a otra institución construir dos talleres cuando por años ellos han pedido un laboratorio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 57, denunciaron que el director del plantel, Fernando Trujillo Naranjo, permitió que en éste se inicien obras de edificación de dos talleres para la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), afectando las áreas de recreación y deporte de los educandos. De igual forma dejaron en claro que esto no significa que rechacen la presencia de la universidad en ese edificio.

Es de recordar que, desde el pasado ciclo escolar en las instalaciones de ese COBAEV, se le permitió a la UTCV trabajar, con el propósito de que los jóvenes de este municipio tuvieran la oportunidad de acceder al nivel superior y así se ha hecho.

Entrevistados en referencia a este tema, los papás expusieron que, en este periodo vacacional, se comenzó a efectuar la excavación en áreas verdes del plantel, con el objetivo de que ahí se construyeran los talleres para la carrera de mecánica y tecnologías de la información, acciones que son en beneficio de los estudiantes de la universidad.



Pero los denunciantes reprocharon que, por años ellos han pedido que se edifique el laboratorio del área de ciencias biológicas para los escolapios del bachillerato y hasta el día de hoy no se ha hecho.

“Tenemos entendido que estos dos talleres se van hacer con recursos que se bajaron de la Federación, pero que estaban destinados para el COABEV, no para la universidad. Además, que se están reduciendo los espacios que marca la norma y especificaciones para estudios, proyectos, construcción e instalaciones de los colegios de bachilleres”, afirmaron.

De igual forma recordaron que en el año 2012 el área de Espacios Educativos validó un proyecto donde se contemplaba el edificio que hasta el día de hoy está vigente: “pero si se elaboró otro y lo autorizó la misma dependencia, estaría violando sus propias nomas para espacios libres, seguridad, recreación y actividades deportivas”.



Los quejosos, indicaron que hay espacio para la construcción de estos dos salones en la planta alta del edificio, pero hasta el momento no han recibido alguna respuesta concreta sobre el tema, solo la coordinadora regional de estos colegios, Guillermina Esquivel les dijo que ese asunto lo tenían que tratar directamente con el director del plantel.

Ante este panorama es que los padres ya decidieron que en próximos expondrán de manera formal a las autoridades correspondientes lo que está sucediendo en este plantel.

“Pedimos que modifiquen el plan inicial de dicha ampliación, no queremos que se vaya la universidad, no para nada, solo pedimos que se hagan bien las cosas”, dijeron.