Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian pacientes

Director de ISSSTE entregó a Xalapa tomógrafo “de última generación” que no sirve

- Apenas este jueves, Pedro Zenteno Santaella visitó la clínica en la Capital, donde presumió el nuevo aparato

- Derechohabientes afirman que ya se usaba y dejó de funcionar; se quedaron sin sus estudios

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 01/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derechohabientes de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Xalapa denunciaron que no sirve el tomógrafo “de última generación” que apenas este jueves presumió el director general Pedro Zenteno Santaella.

De acuerdo con los quejosos, el hospital no quiere programar a los pacientes que tienen la necesidad de utilizarlo y las clínicas de Veracruz y Puebla tampoco los quieren apoyar.

La noche de este jueves, durante la visita de Zenteno Santaella, algunos derechohabientes pretendieron entrevistarse con el funcionario para exponerle el problema pero se negó a recibirlos.



“Hoy tenemos una clínica que tiene mucho mejores condiciones para los derechohabientes y para nuestros trabajadores. Estuve revisando el tomógrafo. Ya hoy lo echamos a andar, 128 cortes, de última generación”, dijo el Director General en un video que publicó en redes sociales tras su visita.

No obstante, aunque de acuerdo con Zenteno Santaella apenas comenzarían a usarlo, pacientes aclararon que el tomógrafo ya lo estaban operando pero dejó de funcionar y les suspendieron los estudios.

Cabe destacar que es un gran número pacientes que provienen de Perote, Coatepec, Rinconada, Xico, Atzalan, Altotonga y Xalapa quienes necesitan estudios con el aparato.



Para estos estudios la clínica de Xalapa era apoyada por los hospitales de Veracruz y Puebla, pero ahora esto ya no ocurre.