Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de la Facultad de Odontología UV no respeta la normatividad, se quejan estudiantes

En Río Blanco, no permite que realicen sus estudios en el sistema flexible que ofrece la misma Universidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Facultad de Odontología se quejaron de la forma en cómo es dirigida ésta por parte del cirujano dentista, Adrián Castillo Méndez, quien no aplica la normatividad debida.

Explicaron los quejosos que el sistema está hecho para que sea flexible y el alumno tenga la oportunidad de terminar su carrera en siete semestres “siempre y cuando el alumno tenga sus cargas máximas de materias; es una oportunidad de sacar antes la carrera y podemos graduarnos antes del octavo semestre, para dar inicio al servicio social”.

Pero el problema radica en que el Director de la Facultad, no permite que éstos se puedan apegar a esos beneficios, el cual, dijeron los alumnos, tienen derecho de acuerdo a los estatutos de la propia Ley de la Universidad Veracruzana.

Todo ello coloca a la Institución con un sistema rígido, y ya no flexible, lo que lleva también a los jóvenes a que concluyan sus estudios incluso hasta en 9 semestres.

Y aunque la Facultad ha obtenido primeros lugares a nivel nacional en aprovechamiento, tiene buen nivel de calidad alto, esta situación no se ha podido erradicar y provoca que los estudiantes tengan que irse a concluir sus estudios a otras universidades.

Indicaron que tiene confianza en que serán escuchados por el rector Raúl Arias Lovillo, a quien describieron como una persona resolutiva, que se presta al diálogo, por ende que dará atención a su reclamo.