Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de la OSX tendrá bajo su batuta a la Orquesta Sinfónica Nacional

- Esta distinción coloca a Martin Lebel al lado de Bernstein, Stravinsky o Copland

- Dirigirá conciertos viernes y domingo; el pianista Mauricio Náder será el solista

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes y domingo próximos, el maestro Martin Lebel, director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, será el director huésped de la Orquesta Sinfónica Nacional, el grupo artístico más representativo de nuestro país.

Desde que se fundó el Instituto Nacional de Bellas Artes, en 1947, primero fue Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, y actualmente en la Orquesta Sinfónica Nacional, que ha obtenido reconocimientos como haber sido nominado al Grammy Latino 2002, al mejor álbum clásico y el codiciado premio Lunas del Auditorio Nacional, designado como Mejor Espectáculo Clásico, en el año 2004.

La invitación al maestro Lebel para dirigir a esta afamada agrupación musical es una distinción que lo coloca entre personajes como Bernstein, Stravinsky, Copland o Villa-Lobos, todos ellos, personajes que han sido invitados a dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional.



Dentro de la primera temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Nacional, Martin Lebel tendrá al pianista Mauricio Náder como solista, con un programa que inicia con la obertura “Fausto op.46”, de Emilie Mayer; para continuar con “El cazador maldito”, de Cesar Franck; “Primavera”, de Claude Debussy; para concluir con “Rhapsody in Blue”, de George Gershwin.

Los conciertos serán este viernes 17 de marzo, a las 20:00 horas, y el domingo 19 de marzo de 2023, a las 12:15 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Juárez, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Domingos a partir de las de 8:00 horas, hasta agotar la disponibilidad de boletos para la última función.