Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de Patrimonio, un “hipócrita, cobarde y desvergonzado”

Antorcha respondió a los señalamientos de Belisario Reyes, quien “de frente, nunca ha tenido esa postura”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, respondió al titular de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes, por las acusaciones que hiciera en contra de la agrupación, al señalarla de ser “un lastre” por sus demandas para regulizar predios.

Ante el señalamiento, el lider de AC definió al funcionario estatal como un “hipócrita, cobarde y desvergonzado”.

“Las veces que me he reunido con él y hemos estado frente a frente, nunca ha tenido esa postura, por el contrario, ha dicho lo opuesto, ha reconocido el trabajo de Antorcha como importante, de apoyo a los sectores más desprotegidos, pero el día de hoy, en los medios da una posición radicalmente distinta”, refirió durante entrevista.



Ante ello, Samuel Aguirre sostuvo que el director de Patrimonio del Estado es un hipócrita, dado que cuando se reúnen con él alaba a la organización y de espaldas dice todo lo contrario.

Y es que esta mañana, Belisario Reyes definió a AC y a otras organizaciones como un “lastre”, por lo que el lider Antorchista, refutó al funcionario estatal.

Incluso, Aguirre Ochoa señaló que la postura que adoptó el titular de Patrimonio del Estado, fue para evadir su responsabilidad, ya que no han resuelto temas propios de su labor y prefiere culpar a las organizaciones.



“Evade la responsabilidad que tiene como funcionario, a él el Gobierno le paga del erario público con dinero de nuestros impuestos para resolver los problemas de Veracruz y no lo está haciendo, no está resolviendo los problemas de vivienda de Veracruz”, recriminó, al agregar que la problemática es de formar reservas territoriales para dotar de terrenos a las familias que no tiene en donde construir su casa.

El trabajo de regularización de terrenos no se está haciendo, sostuvo Aguirre Ochoa, quien manifestó que ante la falta de eficacia e ineptitud por parte del titular de la dependencia, prefiere culpar a otros, tal como el Presidente de la República, que cuando se le critica, siempre dice que tiene otros datos.

Esta actitud, también la adopta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien de todo le que ocurre en el Estado le echa la culpa al Fiscal, acotó.



“No asumen sus responsabilidades, culpan a gobiernos anteriores, cuando en realidad es responsabilidad de los gobiernos actuales, es exactamente lo mismo”.

Samuel Aguirre aseveró que Antorcha Campesina no pide nada fuera de la ley, ya que su trabajo se basa en apoyar a las familias más desprotegidas, formando más de 100 colonias en el Estado.

“Gracias al trabajo de Antorcha muchas familias tienes lotes y casas donde vivir, de lo cual nos sentimos sumamente orgullosos y satisfechos, mucha gente nos lo agradece y eso es lo que nos ha fortalecido y lo seguiremos haciendo”.



Sobre la acusación de que son “paracaidistas”, expuso que quien acusa tiene el deber de probar, por lo que invitó al Director de Patrimonio del Estado a que muestre las pruebas e inicie el proceso jurídico correspondiente.

Para finalizar, dijo que en el fondo, lo que este Gobierno quiere es conculcar el derecho de organización que tiene el pueblo de México, pretende eliminar el derecho de organización que está establecido en el Artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.