El director del Parque Industrial del Valle de Orizaba, (PIVO) Antonio Contreras Uriarte, aseguró que procederá legalmente contra el alcalde, Francisco Soto Palacios y el Ayuntamiento tras el bloqueo que hace con su personal en la entrada de este sitio. Además aseguró que tienen ya pérdidas millonarias por esta acción
"Si no se quitan sí vamos a proceder, tenemos que denunciar por fuerza, porque hay pérdidas, nadie puede salir y las empresas siguen generando.”
Aseguró que el alcalde, Luis Francisco Soto, nunca lo ha buscado para charlar sobre las peticiones que tiene, aunado a que los empresarios asentados en este parque pagan en tiempo y forma sus impuestos y advirtió que si el Alcalde quiere cobrar algunos otros gravámenes tendrá que pedir autorización al Congreso del Estado.
“No entendemos la actitud del señor presidente, la desconozco, nunca me ha buscado, nosotros pagamos alumbrado público y demás, estamos al corriente, aquí trabajamos 15 empresas, entre estas Coca cola, SIVESA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Rovianda, Fierro y Lámina de zinc, así como otras que son de productos perecederos".
Añadió que este movimiento sólo refleja que el Alcalde desconoce la ley, por ello dijo que este movimiento es injusto "si quiere más impuestos entonces que presente su proyecto ante el Congreso Local y que lo defienda".
Cuando Contreras Uriarte llegó a la zona del bloqueo tuvo un encuentro de palabras con el munícipe, quien le advirtió que no se moverá de este sitio en tanto no haya una solución al problema y que él está avalado con sustento jurídico para hacer su movimiento