Luego de que el menor Gael de Jesús Ramírez Chena y su madre la señora Socorro Chena Valencia, fueran atropellados la mañana de este martes, en la calle 5 de Mayo, cuando se dirigían a la escuela “María Gutiérrez”, el director de dicha institución, Alberto Basilio Ferral, condenó el hecho y dijo que han hecho la solicitud de colocación de topes en las calles aledañas a la institución.
“Luego de que se supo del accidente donde una camioneta atropelló a un menor de edad, sobre la calle 5 de Mayo, quien es alumno del cuarto grado de la escuela que dirijo, se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia, ya que el niño presentaba fractura en el fémur izquierdo, además de golpes contusos, por lo que requiere de una intervención quirúrgica”, explicó el entrevistado.
“Es lamentable lo que sucede a unos metros de la escuela, aunque esto ocurrió en la calle, no deja de ser preocupante para la institución; hoy no fueron todos los alumnos porque los maestros tuvieron una reunión sindical, por lo tanto hubo menos tráfico y menos alumnos, pero nos ponemos a pensar qué hubiera pasado si hubieran ido todos los alumnos”, explica el docente.
Basilio Ferral afirmó que ya se tuvo una reunión con el delegado de Tránsito, Carlos Vargas Valencia, quien se comprometió a redoblar la vigilancia en esa institución escolar. Asimismo dijo que ya se han solicitado topes en la calle 5 de Mayo y en la Azueta para evitar que los conductores sigan incurriendo en este tipo de situaciones.