Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de secundaria en Papantla niega caso de bullying

- Aseguró que en todo momento se le ha brindado todo el apoyo al menor Alejandro Pérez Tolentino

- Se trata de un menor que presuntamente fue golpeado en la cabeza mientras le hacían "bolita"

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 07/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El profesor Lucio Joel Lobato Hernández, director de la escuela Técnica 121, negó que se haya tratado de un caso de bullying en el plantel escolar y aseguró que todo el tiempo se la ha brindado todo el apoyo al menor Alejandro Pérez Tolentino desde el primer momento.

En entrevista para este medio comunicación reveló que todo sucedió en la clase de arte del profesor Marco Ventura del Ángel, a las 8:30 de la mañana, cuando al menos cinco estudiantes le hicieron la tradicional broma "bolita" al menor Alejandro Pérez Tolentino, donde posiblemente alguien sin intención pudo haber golpeado en la cabeza al estudiante.

Relató que fue hasta las 11 de la mañana cuando comenzaron a notar un comportamiento agresivo y de ansiedad en el menor, por lo cual inmediatamente fue atendido por el médico escolar quien recomendó trasladarlo al hospital para su valoración.

"Lo trasladamos en vehículo particular de la Subdirectora, en ningún momento sangraba o llegó Protección Civil como dice la madre, lo acompañamos, posteriormente nos dimos a la tarea de comenzar a buscar información de lo que había sucedido y supimos de lo acontecido y se le realizó una reconvención al profesor por descuidar la disciplina de los alumnos", dijo el entrevistado.

Afirmó que lo vieron y estaba estable platicaron con él de lo sucedido, fue ahí donde se determinó trasladarlo a la ciudad de Veracruz a una valoración de un neurocirujano para descartar cualquier lesión interna de gravedad, gestionando para que inclusive no se le cobraran los 400 pesos de traslado en la ambulancia.

De igual forma rechazó que él se haya negado a dialogar con los padres de familia, ya que desde el primer día que sucedieron los hechos su padre estuvo en la escuela y durante el traslado al nosocomio.

Asimismo posterior a estos hechos se detectó a los niños involucrados y se habló con sus padres para que estuvieran enterados de la situación, posteriormente el menor fue canalizado a la ciudad de Veracruz, donde en la Cruz Roja se le practicó una tomografía, la cual fue revisada por el neurólogo quien diagnosticó que no había daño cerebral, por tal motivo el día lunes fue dado de alta, pasaron al malecón a petición del menor, así como también a comer y el infante regresó a la ciudad de Papantla, actuando de manera normal.

“Desconozco cuál sea la intención de los padres por cambiar la versión, tenemos maestros que han sido testigos, personal médico y otras personas, nos comprometimos a pagarle los gastos médicos, así como si es necesario un segundo estudio para otra opinión médico buscaríamos la forma de apoyarnos, pero la familia ha cambiado con nosotros y en los últimos días se niega al diálogo”, señaló el entrevistado.

Reveló que acudió a un cita de conciliación en el Ministerio Público, donde la familia se negó a dar una cantidad de los gastos que lleva, pero en todo momento la secundaria técnica le ha brindado el apoyo, asimismo el supervisor Jesús Almanzo López, supervisor escolar de la zona 14 de secundarias técnicas realizó una visita al menor para constatar su estado.

Por último, el profesor Alejandro Pérez Tolentino, negó casos de violencia escolar en el plantel, ya que únicamente se han presentado situaciones normales en una escuela que cuenta con más de 400 alumnos.