Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director pospone inicio de clases en primaria de Papantla; no inscribieron a tiempo

Padres de la escuela Germán Granada, en la localidad Adolfo Ruiz Cortines, indicaron que la desorganización de los directivos afecta la educación de los niños

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Director de la escuela primaria “Germán Granada”, de la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en Papantla, decidió posponer el inicio del ciclo escolar lo que provocó la inconformidad de los padres de familia.

Fue durante la mañana de este lunes, cuando los padres llegaron al plantel escolar y se llevaron la desagradable sorpresa de que el director Pedro Vázquez Santiago, les informó que las clases iniciarían hasta el próximo miércoles 24 de agosto.

El motivo es que no habían hecho las inscripciones, por lo cual lunes y martes estarían realizando el registro de los niños, ya que durante el periodo vacacional no lo pudieron hacer.



Hubo molestia e inconformidad entre la mayoría de los padres, ya que en otras escuelas docentes iniciaron labores y a la vez también estaban en la etapa de inscripciones, por lo que no había motivo para que los niños perdieran dos días de clases.

Aseguran que el calendario escolar emitido por las autoridades marca cuándo se deben realizar las inscripciones, pero los docentes de esta escuela no lo cumplieron.

El Director se dijo respaldado por la Supervisora Escolar de la zona 008 de primarias estatales, por lo que demandaron la intervención de otras autoridades educativas, porque los más afectados son los infantes con un retraso en su aprendizaje escolar.