Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Directora de Educación de Coatza contenderá como suplente a la diputación federal

- Será Joaquín Caballero Rosiñol el precandidato al cargo

- Contenderá por el PVEM, pero todavía no tiene fecha para solicitar el permiso

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

En los próximos días la directora municipal de Educación y actual Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, Patricia Peña Recio, solicitará permiso en el ayuntamiento porteño para ausentarse y poder participar como diputada suplente a la diputación federal acompañando en la titularidad a dicho escaño político al secretario de Obras Públicas estatal, Joaquín Caballero Rosiñol.

La funcionaria municipal apuntó que contenderá por el partido Verde Ecologista pero todavía no tiene fecha precisa para solicitar el permiso, sin embargo dijo que lo hará en base a la fecha límite que tiene dicho organismo político.

Por su parte la regidora encargada de la comisión de Educación Mari Carmen Koasicha informó que la solicitud de Peña Recio no afectará en nada las actividades educativas previstas para este año, pues le corresponderá al alcalde Marcos Theurel definir quién será la persona que la sustituya durante su ausencia.

“La regiduría tiene que seguir funcionando como tal, nos hemos coordinado con la maestra Paty y aun cuando ella no esté los trabajos se tienen que sacar, la muestra es de que está asistiendo a todos los eventos, estará en sus funciones hasta el último momento hasta que no renuncie”, apuntó.

Una vez que Peña Recio renuncie, el munícipe deberá por lo menos en un plazo de 3 días nombrar a quien la sustituirá.