Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Directora de Jardín de Niños en Veracruz Puerto pide que SAS les condone deuda

Quedarse sin el vital líquido significaría que la escuela sería inoperante, afirma

09/10/2015

alcalorpolitico.com

Hola, buenos días, mi nombre es Guadalupe Ahumada, soy directora del jardín de niños “Elena Martínez Cabañas”, ubicado en Canal 1478, en la ciudad de Veracruz, el Jardín que dignamente represento es una institución pública que atiende alrededor de 100 niños y niñas de bajos recursos desde los 3 hasta los 6 años de edad.

Como usted sabe, las escuelas públicas son subsidiadas en sus necesidades básicas por los padres y por las aportaciones que éstos dan, éstas resuelven las necesidades más urgentes como son el mantenimiento de instalaciones, limpieza, servicio de teléfono, papelería, etc. Cada año, la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres se las ve más difícil para recaudar las cuotas de los miembros, ya que algunos medios de comunicación, junto con la clase política, se han dedicado a desinformar y a decir que la educación es gratuita y que no deben pagar cuotas para las escuelas. Esto ha provocado que cada año los padres de familia cada vez se desentiendan más de la resolución de las necesidades que presenta nuestra institución.

Con la modificación del artículo tercero, la campaña de desprestigio contra la educación pública y la poca atención gubernamental en materia de educación, las escuelas públicas han quedado a la deriva y desprotegidas, ya nadie quiere hacerse cargo de los gastos que mantener un edificio funcionando representan y nuestra institución no es la excepción.



Ya tiene varios meses que SAS de Veracruz nos manda el recibo de agua. Históricamente este Jardín, que va a cumplir casi 40 años y forma parte del Centro Histórico de la ciudad, nunca ha pagado agua y luz, en el entendido que son servicios que el Estado debe brindar para que la escuela pública funcione. Ya hemos acudido a diferentes instancias como la SEV y nos hemos dirigido particularmente al ayuntamiento de Veracruz, explicando que la escuela no cuenta ni con los recursos suficientes para afrontar la deuda que el consumo diario que 100 niños representan ni con las herramientas para afrontar ese gasto.

Recurrimos a usted, como un recurso más, para hacernos escuchar y pedirles a las autoridades que resuelvan la situación, pues quedarnos sin el vital líquido, significaría que la escuela sería inoperante ya que el agua se necesita para mantener limpia la escuela, para que los niños laven sus manos y para el uso de los inodoros. Ojalá las autoridades tomen conciencia de que el mantenimiento de un edificio es muy costoso como para encima pagar el agua, la cual se supone su acceso es un derecho humano. Gracias

Atentamente
Guadalupe Ahumada
Directora
tel. (229) 9395909