Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Directora de la escuela Progreso se reunió con autoridades de la SEV y no dejó entrar a padres

Asegura que tomaron acuerdo a conveniencia y con el apoyo de autoridades que la solapan

25/03/2011

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Sr. Director de Al calor politico.

Antes que nada le agradecemos la comunidad en general por la atención que presta a la ciudadanía brindando información de acontecimientos sucedidos, el día de ayer la directora María Elva Elsa Melo Anzures directora del ya famoso plantel escuela progreso Macuiltépetl citó a los padres a puerta cerrada, junto con autoridades de la zona 074 de la SEV, para firmar una minuta donde ella se deslinda de las acusaciones que le hacen, sin dejar entrar a la prensa argumentando en la entrada que está ocupada.

Sr. Director, no es justo que se nos engañe trayendo autoridades que respaldan al 100% a la Directora, porque ella se lleva con más directores de otras escuelas primarias y la supervisora es su amiguísima diciendo la propia supervisora y que si alguien se tiene que ir de la escuela puede ser cualquier maestro menos ella.

Nosotros seguimos inconformes pues no se solucionó nada con esa minuta que anexo en este escrito, pues la mayoría no firmó, y los que firmaron lo hicieron porque no nos dejaban salir de junta y ya eran más de las 15:30 pm y nuestros hijos tenían hambre, la junta inició a las 11:00 y es por eso que se firmó.

De los asuntos a tratar enumero los siguientes:

1.- Dice la Supervisora que la Directora está autorizada a enviar a los niños al DIF si sus padres no llegan a la hora de salida. No sé si este permitido eso, pero afecta psicológicamente a los niños y hace que ya no quieran regresar a la escuela.

2.- Se habló mal de unos maestros que ni siquiera dejaron entrar a la junta porque son defendidos por los padres. No es justo que se hable y quiera castigar a unos maestros que no están presentes, cual igualdad por parte de la Supervisora ya que la Directora dejó entrar a la junta a los demás maestros de su sindicato sin permitir defenderse los maestros que están en descuerdo con ella.

3.- En esta minuta se habla de que no habrá represalias contra nadie, siendo que lo primero que hizo fue obligar a los demás maestros, prohibirles hablarles a los maestros inconformes.

4.-En la junta los padres pusieron sus informidades pero las autoridades presentes hicieron casi omiso, pues la Supervisora es amiga y comadre de la directora.

5.- Cuando una madre argumentó que llevaba más de dos veces recogiendo a su hijo en el DIF, y la Directora enseñó un documento con una hora alterada donde supuestamente había recogido a su hijo ya mucho tiempo después, justificándose la Directora del porqué se envió a su hijo al DIF, la madre hizo su inconformidad pero fue en vano.

Se anexa copia de minuta, en la cual no se soluciona ninguna de las quejas emitidas por nosotros los padres.

Ahora los maestros que están obligados a apoyarla porque le deben dinero, han puesto un listón negro en la entrada de la escuela diciendo que es una injusticia, Sr. Director de al calor politico y ciudadanía en general.

Injusticia es si no se nos hace justicia, pues los que estudian en la escuela son nuestros hijos, y los maestros deben respetar nuestras decisiones para el bienestar de nuestros hijos.

Dónde quedo aquella famosa frase donde se dice que en Veracruz los niños no se tocan. Ni se les provocan traumas psicológicos como lo argumentó una madre y vecina de la Directora.

Honorable Sr.Gobernador de Veracruz Javier Duarte y Sra. Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal veracruz, antes que nada sabemos que nos entienden pues también son padres de unos hermosos niños y, si estuvieran en nuestro lugar, harían lo mismo.

Pedimos se envíen autoridades superiores a la Supervisora (comadre de la Directora) a arreglar este asunto pues no hay imparcialidad en ello, pedimos al secretario de la SEV, Lic. Adolfo Mota, tome cartas en el asunto y en el DIF le rogamos a usted, Sra. karime Macías, verificar si realmente el DIF está autorizado a recibir niños que no son abandonados por sus padres.

Asimismo también pedimos el apoyo de los demás padres y algunos maestros que han tenido que sacar a sus hijos y han perdido su trabajo por las amenazas de esta directora, pues saben bien que lo que pedimos sólo es JUSTICIA, asímismo se pondrá queja en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Veracruz.

Muchas gracias Sr. Director y ciudadanía en general.

Atte. Madre Afectada