Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Directora de Telebachillerato “corre” sin razón a supervisores

- Sindicato Independiente Magisterial exigió al Gobernador revisar labor de Claudia Hernández González

- Despidió a dos supervisores en Córdoba y Coscomatepec para “refrescar zonas”

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, integrantes del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (SIMAVER), solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, ante las arbitrariedades cometidas en contra de supervisores escolares de Córdoba y Coscomatepec.

“El Gobernador ha sido un defensor de los derechos del magisterio veracruzano y el Secretario es conocedor y defensor de las necesidades magisteriales y ha pugnado por los derechos de los docentes veracruzanos, que en este caso están siendo violentados”, señaló José Gabriel Galán Vázquez, secretario general del SIMAVER.

Acusó que la Directora General del Telebachillerato de Veracruz, Claudia Hernández González, destituyó a los supervisores escolares Edwin Murillo Márquez, de Córdoba y a Sonia Ramírez Velázquez, de Coscomatepec, con el argumento de “refrescar zonas de Supervisión”.



Mencionó que la Directora tomó acciones de manera arbitraria, dañando los derechos laborales de sus compañeros agremiados, quienes después de años de entrega y dedicación al servicio de esta Dirección General han mostrado lealtad, profesionalismo y compromiso en el desempeño de sus funciones.

Además, comentó que se presentaron oficios solicitando la no remoción de los supervisores, los cuales fueron dirigidos a la Directora y al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga, pero aseguró que hasta el momento no han tenido respuesta.

“A la fecha ella (la Directora) se ha mantenido en una posición intransigente haciendo caso omiso de estas manifestaciones y denotando su falta de oficio como funcionaria pública y el desconocimiento total de la Ley Federal del Trabajo”, dijo.



Finalmente, exigieron la inmediata reintegración a sus funciones de los agremiados y que se deje de violentar sus derechos laborales. También demandó el cese del hostigamiento por parte de la Directora de Telebachillerato a estos supervisores y a los docentes en general.