Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Directora de Turismo de Coatepec sólo promociona su marca de café, reprochan

Cafeticultores aseguran que organiza eventos sólo para impulsar su marca y ellos no son invitados

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com

Un grupo de cafeticultores de Coatepec acusó que no han recibido apoyo por parte de la Dirección de Turismo Municipal para promocionar el aromático y que incluso sólo se ha beneficiado a algunos grupos.

Señalaron que la directora de Turismo Municipal, Tania Bonilla, ha considerado únicamente a ciertas marcas de café excluyendo a algunos productores; además, criticaron que ha utilizado esa Dirección para promocionar su propia empresa.

"Están haciendo eventos pero sólo para promocionar su propia marca, la Dirección de Turismo se ha convertido más bien en un expendio de café, consideramos que no se están llevando a cabo actividades que puedan beneficiarnos a todos, sino que sólo promocionan algunos tours del café", explicó uno de los quejosos.



Ante esta situación exigieron la inclusión de todos los cafeticultores en las actividades que se llevan a cabo y que no se privilegie sólo a unos.

Cabe recordar que apenas hace unos días se llevó a cabo un evento para festejar los 210 años de la llegada del café a Coatepec y en el lugar los productores lamentaron el poco apoyo que el Ayuntamiento les ha ofrecido.