Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Directora del CEDAI relata a Manuel Rossete su experiencia y logros con los niños

Ha escrito y presentado obras de teatro en distintos países; tiene estudios de educación especial y, sí, es exigente

21/03/2011

alcalorpolitico.com

Distinguido Joaquín Rosas:

Leí la carta enviada por los padres. Qué bueno que alguien intervino, pero agradecería insistir en publicar mi nota que le envié al periodista Manuel Rosete en donde le aclaro que, en su información, hace falta sustento.

Le anexo mi respuesta y agradecería mucho su atención. De igual manera le invito a usted, aprovechando esta oportunidad, para hacerle saber que sería muy bueno que enviara a algún periodista para que difunda lo que aquí se hace con muchos esfuerzos.

ACLARACIONES por algunos apuntes en su columna del 16 de marzo 2011

Distinguido periodista Manuel Rossete, me permito precisarle algunas cosas que menciona.

Me llamo Leticia Colina Escalante, no soy Nora, el centro se llama Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) y atiende a personas con discapacidad, ya que todos tenemos capacidades diferentes.

Con respecto a mi curriculum le explico que; estudié teatro en la Escuela de Teatro de Bologna Italia, gane 4 premios de CONACULTA de obras para niños que escribí, a mi haber tengo aproximadamente más de 17 espectáculos para niños y jóvenes y con los cuales, hice giras por Italia, Islas Madeiras, Suiza, Austria y Portugal, así como también por todo Centro América, viví en Colombia y Venezuela trabajando con un grupo de teatro y realicé giras artísticas por toda la República Mexicana en los programas de en ese entonces de CONACULTA. Me mantuve del Teatro 25 años de mi vida. Tengo muchos papeles que lo demuestran y con gusto se los podría mostrar.

Soy madre de un joven autista y la vida ha sido compleja para mí, al igual que cualquier otro que tiene un hijo con discapacidad, no provengo de una familia rica, y no tengo ningún tipo de protección, sólo mis estudios me avalan y mi pasión por mi trabajo, por ello me especialicé en educación especial, cuento con más de 25 cursos al respecto, 3 diplomados, tengo una licenciatura en Educación de la UV, además de una maestría en autismo, y en la actualidad estoy por ingresar a mi doctorado en psicología.

No se imagina la entrega el amor y el respeto que le tengo a mi trabajo, por lo que le invito a que conozca lo que aquí hacemos, que entreviste a los padres y también a los maestros para que sepa usted, que lo que no se permite en este centro es el maltrato, a menos que usted piense que maltrato es exigirle a los maestros que no tengan un horario preferencial y que lleguen a sus horas de trabajo como en cualquier escuela se exige.

El CEDAI tiene una normatividad específica y un perfil de aceptación para los alumnos que ingresan. Ya que es un centro que pertenece a un instituto que se dedica a la cultura; no es un centro médico, no es una guardería, y no podemos tener para siempre a los chicos dentro de nuestra institución. No sabe cómo me gustaría poder resolver todos los problemas de la discapacidad, pero por desgracia no tenemos todas las herramientas para todos los casos, ya que; sólo nos especializamos en discapacidad intelectual, leve y moderada con el fin de brindar mayor profesionalismo.

Le hago una invitación a conocer el centro. Tiene las puertas abiertas para realizar las entrevistas a los padres que asisten al centro, a los alumnos que están en el centro y a los maestros que laboran en este espacio.

Maestra. Leticia Colina Escalante.