Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Directora del IVD dice que el cierre fue por incumplimiento de comodato

- Ayer miércoles, jovencitas del "Club de Oro", de gimnasia rítmica, ya no pudieron entrar a la Arena Veracruz

- Rechazó los señalamientos que padres de familia hacen en su contra, sin referirse al acoso con fotografías

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz, aseguró que el cierre de la Arena Veracruz al grupo de Gimnasia Rítmica "Club de Oro" se debió al incumplimiento de un comodato que esa dependencia hizo en 2016 y 2017 con escuelas particulares que usan las instalaciones estatales.

En un video subido a redes sociales, la funcionaria rechazó los señalamientos que padres de familia hacen en su contra, sin embargo, nunca se refiere al acoso con fotografías y videos del que son víctimas las niñas, como acusaron éstas en su testimonio.

“Se elaboraron unos comodatos con 'Club de Oro' y el Instituto Veracruzano del Deporte, mismos que han sido rescindidos a partir del 28 de agosto de este año, debido a que algunas cláusulas fueron violentadas por parte del 'Club de Oro'”.

Asimismo, señaló que la parte más importante a la que faltó la agrupación es el lucro para a darle atención al grupo de niñas que ejercen esa disciplina.

“Lo que no podemos nosotros tolerar es que una academia particular haga uso de las instalaciones del Gobierno del Estado y encima cobre, esto es lucro, dondequiera que sea”.

Ortiz invitó a todas las madres de familia a que lleven a sus hijas al Instituto Veracruzano del Deporte y las inscriban en esa misma disciplina, pero no a través de ''Club de Oro''.

“Si estas mamás que están quejándose y haciendo un video, utilizando a sus niñas para tal fin, pueden venir e inscribirse en la disciplina de gimnasia rítmica, directamente en el Instituto Veracruzano del Deporte y nuestras puertas están abiertas para impartir las lecciones a sus hijas, no se les están cerrando las puertas”.