Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Directora Jurídica de SSP quiere ser Fiscal Anticorrupción de Veracruz

- Ailett García Cayetano, directora jurídica de SSP, se inscribió en convocatoria lanzada por Congreso

- Es esposa del secretario Elio Hernández y hermana de la diputada federal Dorheny García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/05/2020

alcalorpolitico.com

La directora general jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Ailett García Cayetano, participa en la convocatoria para la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción en el Estado.

Aunque mucho se había especulado sobre una pugna por la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre Verónica Hernández Giadáns y García Cayetano, las versiones quedaron fuera de lugar, luego de que este sábado la funcionaria estatal entregara su documentación en el Congreso del Estado.

No obstante, cabe destacar queAilett García es esposa del titular de la

Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP),Elio HernándezGutiérrez y hermana de la diputada federal por MORENA, Dorheny García Cayetano.



La funcionaria estatal acreditó los requisitos marcados en la convocatoria emitida el pasado 30 de abril por la LXV Legislatura, por lo que de manera formal participará en el proceso de designación.

Ailett García Cayetano es Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV).

Dentro de su trayectoria laboral destaca su trabajo como Subdirectora y Directora de Área en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, en el Consejo de la Judicatura Federal.



Cuenta con especialización en Derechos Humanos, el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como en Medidas Cautelares en el Sistema Penal Acusatorio.

Además, tiene formación en materias como Derecho Constitucional y Proceso Penal Federal, Juicio de Amparo y Transparencia.

Actualmente se desempeña como Directora General Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz.