Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente de CNC, del ingenio La Providencia, recibió a balazos a sus agremiados

Cañeros llegaron a las oficinas de la Unión local para reclamar sobre descuentos improcedentes desde zafra 2014-2015

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de más de 100 cañeros agremiados a la Unión Local de Productores de Caña (ULPCA) CNC del ingenio La Providencia, fueron recibidos prácticamente a balazos –ponchando una llanta de una de sus camionetas-, cuando intentaban tomar las instalaciones de esta organización como una inconformidad por los descuentos que dicen ser improcedentes desde la zafra 2014-2015.

El grupo de Fernando Maza se mantuvo adentro de las oficinas, pero según los inconformes, están fuertemente armados.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Cuichapa, Omealca y de la SSP; quienes están a la expectativa por cualquier enfrentamiento.



Mientras tanto, productores con pancartas y documentos en mano –que se mantiene afuera del edificio de la organización cañera-, piden la intervención de su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, para que destituya a su presidente Fernando Maza; ya que dijeron que no es la forma de recibir a sus agremiados; por el solo hecho de pedir cuentas claras.

Explicaron que han sido objeto de diversos descuentos por supuestos créditos, de los que aseguran nunca han solicitado; cuyo monto total asciende a varios millones de pesos.

Incluso, mostraron la copia de una denuncia que presentaron ante la Fiscalía en Córdoba, de la que esperan no quede archivada solo por denunciar a un dirigente cañero.