Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente de la 32 del SNTE buscará con la SEV regular claves presupuestales de maestros

Callejas Roldán continuará con las negociaciones para el incremento salarial que dejó Gaudencio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/05/2011

alcalorpolitico.com

"Uno de los compromisos del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE serásalvaguardar los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de sus más de 100 mil afiliados y mejorar la calidad de la educación en Veracruz", afirmó Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigente de esa agrupación magisterial.

Aunque la meta a corto plazo es continuar las negociaciones que dejó encaminadas Gaudencio Hernández Burgos con la Secretaría de Educación de Veracruz para el incremento salarial estatal.

Recordó que la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, logró un incremento salarial del 6.05 retroactivo a enero de este año, 4.75 por ciento directo al salario y 1.3 por ciento en prestaciones.

Mientras que en Veracruz iniciaron las pláticas con las autoridades educativas para un incremento salarial adicional.

Ensu primera entrevista luego de ser electo dirigente seccional, adelantó que -con la buena relación que prevalece entre el sindicato y la SEV- se buscará regular claves presupuestales de maestros.

"Regularizar las claves presupuestales de quienes desempeñan funciones directivas con una categoría menor, solventar los rezagos y adeudos, y agilizar los trámites para evitar la burocracia y tardanzas en los pagos".

Asimismo, dio a conocer que se dará énfasis a mejorar e incrementar los niveles de escolaridad entre las clases marginadas y grupos vulnerables.

"Una acción fundamental de la Sección 32 del SNTE, es de los miembros sindicalizados, así como mantener la unidad de sus integrantes, defender la autonomía sindical como valor supremo, respetar los derechos escalafonarios y escuchar la exposición de ideas, razones y fundamentos de los compañeros agremiados".

Respecto de su elección como dirigente de la Sección 32 del SNTE, afirmó que el Congreso estatal del pasado sábado fue un proceso democrático donde más de mil 200 delegados apoyaron la planilla de unidad, que cuenta con los equilibrios necesarios para brindar un buen servicio a los agremiados.