Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente de MC en Veracruz condena la investigación de la Fiscalía contra José Manuel "N"

Gil Rullán acudió a Pacho Viejo, donde la noche de este lunes rendían declaración testigos en relación al asesinato de Remigio Tovar

José Topete Xalapa, Ver. 27/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La noche de este lunes, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, informó que acudió en calidad de testigo a las Salas de Juicio Orales en Pacho Viejo, en donde se realiza la audiencia de su correligionario, José Manuel “N”.

Cabe señalar que el Juez de Control aún no define si José Manuel “N”, quien fuera Secretario Técnico del Senado de la República, hasta el momento de su detención, queda vinculado a proceso con prisión preventiva por el homicidio del candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar.

En entrevista, el dirigente estatal de MC afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) acusa injustamente a su correligionario, pues no tiene injerencia directa en la designación de los candidatos del partido.



“Lo que yo les quiero decir es que nuestro amigo José Manuel no tomó la decisión para quién sería la candidatura suplente, sino la Comisión Nacional de Candidaturas y no es una decisión que únicamente se tome así”, afirmó.

Gil Rullán aseveró que el equipo del candidato asesinado acordó que fuese la Comisión Nacional quien definiera al candidato sustituto, instancia que designó a Omar “N”, candidato que resultó ganador de las elecciones del 6 de junio.

Cabe recordar que Omar “N” fue detenido y vinculado a proceso por el homicidio de Remigio Tovar, de ahí que el suplente, Miguel Ángel Uribe Toral, asumirá la presidencia municipal de Cazones de Herrera el primero de enero de 2022, aunque recientemente el político anunció su adhesión a MORENA.



El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano criticó que la Fiscalía esté actuando de forma irregular y que ni siquiera hayan citado a declarar Miguel Ángel Uribe Tovar, a quien calificó de traidor a sus electores en dicho municipio.

“Yo no soy juez para determinar si alguien es o no es; pero a mí la vida me ha enseñado que muy difícilmente te pone 2 veces la misma oportunidad de frente.

“Este es un caso muy extraño, donde él (el candidato suplente Miguel Ángel Uribe Tovar) no está aquí declarando donde estamos todos los demás. Él se fue y está allá con los que están en el Gobierno, por qué será así, si quien ganó fue Remigio con una marca que luchaba contra el gobierno estatal, contra el gobierno federal y contra los mismos de siempre que estaban gobernando el municipio en ese momento”, mencionó.