Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente de MILPAZ pide a Gobernador no hacer discriminación partidista

- Le enlista los municipios panistas y perredistas que visitó el fin de semana

- Román Vázquez entregó escrito a Yunes Linares en el que declara que su grupo es "autodefensa"

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 05/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la gira del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a la sierra de Zongolica, el dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez, le entregó dos comunicados: El primero, que le patentiza su grupo como autodefensa y que no bajarán la guardia mientras no disminuya la delincuencia; y que tome cartas en el asunto con respecto al juez de control en este municipio, Florencio Hernández Espinoza.

En el segundo comunicado, le pide que no haga distinciones partidistas porque expresa que es lamentable que a estas alturas, un gobernador de su jerarquía, tomando en cuenta la gravedad política y económica del Estado, visite comunidades y municipios del color de su partido y de sus alianzas: San Andrés Tenejapan (perredista), Atlahuilco (perredista), Comalapa (panista), Tehuipango (panista) y Soledad Atzompa (perredista).

Le expuso que tome en cuenta que antes que nada “todos somos veracruzanos y estamos tan lastimados por la herida que nos dejó el PRI, algunos más, algunos menos que militantes de su partido el PAN, con un Estado hundido y con la esperanza de un verdadero cambio pero sin discriminaciones”.



En este escrito, el dirigente serrano le reconoce el valor que tuvo para enfrentar al sistema, sin lugar a duda.

Al mencionar el tema del juez de control, asegura que Florencio Hernández, libera a delincuentes por tener esa facultad en sus manos.

Expresa que a pesar de las denuncias que tiene este Juez en su contra, se burla de la justicia y de los ciudadanos y, en ese sentido, expuso que de nada sirve el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.



Dejó en claro que si el Estado no ofrece seguridad, tampoco se los puede prohibir actuar como autodefensas.