El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, pretende ignorar el registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Modesta Clemente Vicente como candidata del partido en Sayula de Alemán para así designar en su lugar a Mirna Adriana Rufino, tía de la actual alcaldesa Lorena Sánchez.
Ante la situación, Clemente Vicente informó que interpondrá una denuncia formal en contra de Ramírez Zepeta por la presunta venta de candidaturas, exigiendo su destitución y que se le investigue por enriquecimiento ilícito.
Con una manifestación este lunes frente al Palacio de Gobierno, la morenista recordó que ella recibió el nombramiento como Promotora de la Cuarta Transformación por parte de la dirigencia nacional y ahora exige la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para esclarecer su caso.
Explicó que el pasado viernes solicitó a Ramírez Zepeta que le aclarara el asunto pero el dirigente le respondió que no se había inscrito ante el OPLE, lo cual Clemente negó categóricamente, asegurando haber realizado el trámite en tiempo y forma, entregando la documentación correspondiente a Gabriel Zúñiga, enlace de MORENA ante dicho organismo.
“El dirigente estatal me salió con que supuestamente no me inscribí ante el OPLE, eso es una mentira. Él no sé qué tipo de negociaciones haya hecho, pero es una mentira”, dijo.
Ante esta situación, afirmó haber acudido al OPLE para esclarecer el caso. Sin embargo, lamentó que no le han proporcionado ninguna información, y señaló que el organismo carece de atención ciudadana. Modesta Clemente destacó que ya presentó la documentación correspondiente ante la dirigencia nacional del partido para exponer su situación, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta.