Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente de MORENA pide no politizar caso de regidor señalado de abusos

- Esteban Ramírez planteó esperar a que concluya investigación

- Consideró que hay “manejo político” de parte del Ayuntamiento de Veracruz

- Empezaron a mover el asunto porque es un miembro del movimiento, dijo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no protege a ningún militante que es presunto responsable de algún delito, manifestó el dirigente estatal Esteban Martínez Zepeta, quien expuso que el partido no ignora las acusaciones al regidor Sebastián Cano, quien es señalado de supuesto abuso sexual.

Precisó que si bien esperarán a que concluyan las investigaciones para determinar el futuro político del edil, pidió no politizar el tema dado que es delicado y debe existir protección a las denunciantes y al acusado.

“Nosotros no protegemos a compañera o a compañero que puedan ser presuntos culpables de alguna cuestión de cualquier índole (…) son compañeros y compañeras que yo he conocido desde hace mucho tiempo pero vamos a esperar que el proceso se lleve a cabo de la manera más transparente posible, que no sea politizado el asunto porque es muy sensible”, dijo.



Afirmó que serán respetuosos de las investigaciones y pidió tanto a la Fiscalía General del Estado, como a la oposición ser objetivos y transparentes, para que no se convierta en un golpeteo a integrantes del movimiento morenista.

En este sentido, planteó que hay un manejo político por parte del Ayuntamiento de Veracruz.

“No vamos a hacernos de la ‘vista gorda’. Sabemos que de aquí mismo del frente del Palacio en donde estoy parado empezaron a mover el asunto porque era un miembro de MORENA”.



El líder estatal morenista afirmó que esperarán la resolución de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar cómo procederán dentro del partido.

“La misma institución investigadora va a dar la pauta para que se pueda tomar una decisión. Va a decidir cuál va a ser el futuro, personal y político (del Regidor). Nosotros vamos a esperar que esto se lleve a cabo de la manera más transparente. Eso sí, lo vamos a pedir a las fiscalías, pedirle que no se politice este asunto, que no se convierta en una cuestión de empezar a golpear a personas del movimiento”.

En el caso de Sebastián Cano, aseguró, es un militante que participa el partido desde el ante pasado proceso electoral.