Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente del PAN en Veracruz no descarta ir por reelección

- Dijo que tras ser bien recibido en el Comité Nacional, existe esa probabilidad

- Aunque hay inconformidades por elección, al final habrá “suma de todo el panismo”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, adelantó que podría reelegirse en el cargo para permanecer un segundo periodo como presidente del partido político blanquiazul en Veracruz.

Durante entrevista, donde recordó que fue bien recibido en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la sesión extraordinaria donde se reeligió a Marko Cortés como líder nacional, Joaquín Guzmán dijo que existe la probabilidad de que también haga lo mismo.

“Estamos viendo esa situación, la probabilidad de entrar en la reelección y en su momento ver alguna situación. Aún no lo decidimos”, expuso al dejar entrever que este asunto fue presentado en el CEN del PAN.



“Esto ya lo habíamos platicado con anterioridad y obviamente hay situaciones que se presentan”, sostuvo Guzmán Avilés.

Al cuestionarle sobre las inconformidades y división del PAN en Veracruz, lo que derivó en la realización de dos consejos estatales para definir que se emitiera la convocatoria de la elección interna, expuso que en el PAN hay elecciones democráticas y por ende, mayor efervescencia en las mismas pero al final habrá suma de todo el panismo.

De este modo, dejó en claro que el último Consejo Estatal que él mismo presidió es el válido y el anterior se trató de una “simulación”.



Citar al consejo es facultad de la Comisión Permanente, “el primero fue una simulación que hicieron, simplemente se reunieron consejeros diciendo que iban a solicitar una sesión del consejo pero la comisión permanente se reunió, determinó la fecha y se hizo”.

El líder estatal dejó en claro que ya se han llevado a cabo reuniones con quienes organizaron esa primera reunión.

“Se ponen nerviosos y en su plan pero hay tiempo, estamos en forma para poder hacer los procesos internos del partido”, aseguró.



Aunque la fecha para la contienda interna aún no se decide, Joaquín Guzmán explicó que el reglamento es claro y marca que se debe realizar en el segundo semestre del año, por lo que la elección interna para elegir o reelegir dirigente puede ser en octubre, noviembre o diciembre, finalizó.