Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigentes empresariales a favor de que David Velasco llegue a SEDECOP

Tendría poco margen de tiempo, pero aún podría operar a favor del sector, aseguran

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Dirigentes empresariales consideran que la posible llegada de David Velasco Chedraui a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario sería benéfica, sólo que en opinión de todos debió ser antes, pues en 10 meses sería casi imposible lograr un cambio dentro de la dependencia para que fluyan apoyos hacia el sector.

En los últimos días se rumoró que Erik Porres Blesa, titular de la dependencia, solicitaría licencia para buscar una diputación local por el PRI y desde ese momento se mencionó el nombre del diputado David Velasco como su sustituto.

Inclusive el propio diputado local y empresario señaló que ha recibido llamadas de solidaridad y hasta de felicitación por su nombramiento, algo que no ha ocurrido aún.



El dirigente de la CANACO en la región, Ernesto Pérez Astorga dijo que si Velasco Chedraui llega a la dependencia sería muy bueno para los empresarios, aunque no quedaría mucho tiempo para lograr algunos beneficios.

Reconoció que la SEDECOP ha sido muy castigada en cuanto a su presupuesto y no se logró el objetivo de apoyar los proyectos que se le enviaron: “es triste porque aún estados más chicos tienen más recursos y apoyo”, dijo.

Sin embargo, dijo que vería buena la llegada de Velasco Chedraui pues es un empresario conocido y serio, al que le apoyarían para que tuviera tiempo de hacer algo.



Por su parte, el exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Cabrera Gordillo consideró que aunque no duda de la capacidad de David Velasco tendría menos de cuatro meses para tratar de hacer algo en bien del sector empresarial, pues antes que finalice mayo se cierran expedientes y se tiene que formar el equipo de transición para la entrega al siguiente gobierno.

“Podemos decir que ojalá y lo hubieran nombrado antes, pero tenemos que ser realistas, no queda mucho tiempo”.

En tanto, el dirigente del CCEV, Jesús Castañeda Nevárez reconoció que David Velasco ha sido una de las personas de las que se ha rumorado que podrían llegar a la SEDECOP y aunque está a favor de su nominación, también cree que no se podría rescatar mucho.



Lamentó que si lo nombran sea en el ocaso de este Gobierno, pues bien pudo hacerse antes para que hubiera beneficios para el sector empresarial.

Cabe señalar que si David Velasco fuera nombrado titular de la SEDECOP, tendría que solicitar licencia en el congreso local y su suplente, Corintia Cruz Oregón tomaría el cargo.