Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigentes estatales del PAN se vendieron al Gobierno del Estado: Chiquiyunes

- Obtuvieron notarías y apoyos utilizando al Partido para hacer negocios

- Afirma que no quiere la dirigencia panista pero sí renovarla, sacando al grupúsculo que la tiene

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/11/2010

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez, acusó que integrantes de la dirigencia estatal del PAN, se “han vendido” al gobierno del estado, por lo que luchará para que se pueda dar un cambio.

Yunes Márquez aclaró este día que él nunca dijo que buscaría la dirigencia estatal del PAN, pero sí está dispuesto a luchar por una renovación en el partido blanquiazul en la entidad, porque el grupo actual, “un grupúsculo de quienes llevan 10 años al frente del PAN y que en su momento sirvieron, pero que ahora se nota y es evidente ya la relación que tienen con el Gobierno del estado”.

Aunque no mencionó nombres directamente en sus declaraciones, sus palabras se dan al calor de la división con otros grupos al interior del PAN, sobre todo como los que encabeza Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería, a unos días del proceso de renovación de los consejeros estatales quienes a su vez se encargarán de la definición de la dirigencia estatal.

“Nunca he declarado que yo quiero ser presidente del partido, eso es algo que a mí me han querido meter, en estos momentos no está en mis aspiraciones, pero lo que sí te puedo decir es que yo estoy luchando para que el PAN cambie, porque desgraciadamente hemos visto cómo gente dentro del partido se ha vendido”, expresó Yunes Marquez.

“Ha sido totalmente obvio, la entrega, por ejemplo, de notarías a gente del PAN, entrega de apoyos del Gobierno del Estado, han hecho negocios a través de esto y han utilizado al Partido como una manera de hacer negocios personales y de beneficio de un grupo en lugar de realmente servirle a los veracruzanos, para eso es un partido político”.

“Estoy luchando para que el PAN cambie, porque es una vergüenza que los dirigentes actuales estén actuando de esa manera, vendiéndose, utilizando al PAN para hacer negocios personales tanto en delegaciones federales como con el gobierno estatal”.

“Han utilizado al PAN para simplemente vender las decisiones de los veracruzanos al mejor precio, cómo el PAN ha seguido votando cosas que van en contra de los veracruzanos y eso sí estoy en total desacuerdo y voy a seguir luchando”.