Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigible de Orizaba no cayó, forzó aterrizaje por vientos, dice Protección Civil

- Piloto explicó que decidió bajar porque tomaba un rumbo fuera del rango planeado

- Descenso fue en zona despoblada; los cinco ocupantes salieron ilesos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com

Respecto de la “caída” de un dirigible que participaba en el Festival Internacional Volare, que se lleva cabo en esta ciudad, el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, aclaró que el aerostato no “cayó”, sino que se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia por el cambio en la dirección de los vientos.

Indicó que a las 9:30 horas se recibió una llamada ciudadana informando que un dirigible había caído en la unidad habitacional Tulipanes, por lo que acudieron a ver lo ocurrido y encontraron que efectivamente el aparato había descendido debido a que el piloto tomó la decisión de aterrizar de emergencia ante el cambio en la dirección del viento, el cual empujaba el dirigible en un rumbo fuera de rango.

Mencionó que el aterrizaje se realizó en un campo sin asentamientos humanos y el descenso se dio sin contratiempos, por lo que ni el piloto ni las cuatro personas que integraban la tripulación resultaron con lesión alguna.



Posteriormente, comentó, se recuperó el equipo, el cual fue trasladado vía terrestre al punto de partida, en el Complejo Deportivo Cerritos.

Tras la recuperación de este dirigible, el Festival continuó con la participación de grupos musicales, como se tenía previsto.