Ir a Menú

Ir a Contenido

Dirigirá Armando Zayas la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver. 14/03/2007

alcalorpolitico.com

Continúa desarrollándose la Tercera Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz este domingo 18 de marzo con el tercer programa de la temporada que comprende siete conciertos. En esta ocasión subirá al podium el maestro Armando Zayas, director y compositor mexicano, quién dirigirá un interesante programa integrado por la “Obertura veracruzana” del compositor naolinqueño recientemente desaparecido Raúl Ladrón de Guevara.

Así mismo tendremos la oportunidad de escuchar al virtuoso violinista búlgaro Borislav Ivanov quien ofrecerá su versión al “Concierto para violín” de Samuel Barber. La “Cuarta sinfonía, en la (“Italiana”), Op. 90” de Félix Mendelsshon también será interpretada por la joven agrupación veracruzana. Borislav Ivanov es académico del Instituto Superior de Música y forma parte de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Es un consumado recitalista que domina un repertorio de notables exigencias técnicas. Ésta actuación marca su debut como solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz.

Por su parte, el maestro Armando Zayas, fue director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional de México con el maestro Luís Herrera de la Fuente y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de México con el maestro Eduardo Mata. Durante siete años fue director titular de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y se ha distinguido por ser un incansable promotor de la música mexicana de concierto dentro y fuera del país.

“El niño orquesta” es el título del cuento número tres, de la serie Futuros Melómanos con texto e ilustraciones de Paty Blanco. Los cuentos se entregan en la entrada principal de la sala grande del Teatro del Estado a cada niño asistente al concierto que da inicio en punto de las 12:00 horas.