Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discapacitados de Veracruz necesitan trabajo... pero están en manos de empresarios

- “Si el empresario no abre la puerta... es difícil”, dice docente de Educación Especial

- Aun con limitaciones, el sector sí puede ser productivo, explican

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 03/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Día Internacional de Personas con Discapacidad, celebrado este domingo, ciudadanos marcharon por avenidas y calles principales del Centro Histórico del puerto de Veracruz para demandar inclusión, igualdad y respeto.

El contingente inició en el Tranvía del Recuerdo y finalizó en el Corredor Julio S.
Montero, donde desde niños hasta adultos llevaban pancartas y lonas para hacerse visibles y generar conciencia social.

Participaron los alumnos de siete Centros de Atención Múltiple (CAM) de la ciudad y puerto, al respecto, el jefe del Sector 03 de Educación Especial, David Sosa López, consideró que las personas con discapacidad todavía padecen la discriminación, la no tolerancia y la falta de empatía.



El catedrático dijo que se ha trabajado pero aún falta mucho, como hacer los ajustes necesarios en los mismos centros escolares para lograr que los chicos cumplan con un perfil y finalmente no haya inconvenientes para ser contratados en establecimientos.

"Podemos luchar mucho, pero si el empresario no abre la puerta para poder contratar es difícil y entendemos, el empresario lo que quiere es productividad y si un discapacitado no le produce gran cosa o la mitad que le produce una persona o un individuo totalmente normal, pues va a tener sus limitaciones, pero eso es lo que queremos, que el empresario se dé cuenta que sí se puede", explicó.

Sosa López dijo que las discapacidades principales son intelectuales, motrices, visuales, auditivas y sensoriales, agregó que la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del estado de Veracruz no representa letra muerta, ya que opinó que hay avances pero se debe seguir luchando.