Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discapacitados son discriminados y utilizados políticamente en Veracruz-Boca del Río

-Quienes logran obtener empleo, son víctimas de burlas y humillaciones de sus propios compañeros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 03/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Asociación Civil de Ciegos y Discapacitados en esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Silvia Narváez Navarro, calificó de grave y de alarmar la discriminación que padecen en todas las ciudades. Además de que son utilizados políticamente -como se dio recientemente en laCNOP-, quienes ofrecieron dar servicio gratis, pero ahora se los niegan.

Abordada en el marco del día internacional de las personas con alguna discapacidad, que celebraron con un desayuno en el café de la Parroquia, la cual incluyó ante medios de comunicación la exhibición de pancartas señalando la problemática a la que se enfrentan de manera cotidiana.

“En casi la mayor parte de las grandes metrópolis del país el transporte para discapacitados es de manera gratuita. Aquí en Veracruz hace cuatro meses esa agrupación, la CNOP nos ofreció gratuito, porque los señores estaban viendo la posibilidad de aumentar el precio al pasaje, en cuanto lo lograron retiraron las calcomanías de algunos camiones, ahora no sólo no es gratis, sino pagamos un peso más”.

“Son una serie de discriminaciones que enfrentamos todos los días. Por ejemplo cuando se asiste a los hospitales también, nos hacen esperar demasiado, en los lugares que tenemos que hacer trámites, con enormes filas”.

En plática con representantes de los medios de comunicación demandó también que se cumpla la disposición legal de que el 2% de los trabajadores de Ayuntamientos sean personas discapacitadas, pues ésta no se cumple y quienes logran obtener empleo, son víctimas de burlas y humillaciones de sus propios compañeros.

“Poco a poco los van incluso despidiendo en las administraciones municipales como la de Veracruz, pero tampoco se pueden quejar con sus superiores, les dicen que calladitos es mejor, si no se les quitará el empleo, muchas veces sin ninguna justificación”.