Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Discusión sobre Ley de Aguas debe seguir hasta que se aclaren todas las dudas: Ricardo Anaya

“No debe haber desinformación; hay que garantizar el beneficio para las personas, que el agua sea un derecho humano y no se privatice”

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 10/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que no se debe privatizar la discusión de la nueva Ley General de Aguas, hasta garantizar que beneficia a las personas para tener acceso al vital líquido, como un derecho humano, y que no hay intentos privatizadores.

El diputado panista precisó, “se debe discutir el tiempo que sea necesario para que se aclaren dudas y se deje atrás la desinformación”.

Recordó que los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron este lunes, de manera unánime, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que se abriera un espacio de discusión para escuchar a todas las voces y que sólo se vote cuando se hayan disipado todas las dudas.

La Jucopo decidió postergar por tiempo indefinido la discusión en el Pleno, prevista para este martes en el dictamen sobre la Ley General de Aguas que elaboraron Comisiones Unidas de Agua Potable y Saneamiento y de Recursos Hidráulicos.

Es un tema de gran importancia, que debe ser discutido con toda calma; no sería conveniente precipitar la discusión, sostuvo Anaya Cortés.

“Lo conveniente es demostrar que nada hay que esconder y que la discusión sea transparente, ordenada, y en donde esta ley asegure que efectivamente se cumplirá el objetivo: que la gente tenga acceso al agua potable y no se privatice”, insistió Anaya.

Por último, el legislador Ricardo Anaya comentó, que el PAN se pronuncia absolutamente en contra de cualquier intento privatizador; “por eso nos hemos sumado junto con otros partidos, a pedir que el asunto, no se vote hasta que no esté perfectamente aclarado”.