Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discuten autoridades sobre estrategias de biodiversidad en Boca del Río

- Funcionarios de los tres niveles de gobierno ahondarán sus conocimientos en el tema

- Autoridades firmaron un convenio de colaboración para mantener la biodiversidad biológica en el país

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades estatales, municipales y federales dieron inició a los trabajos del Segundo Encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad, en la ciudad de Boca del Río.

Como invitado estuvo el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARMAT), Rafael Pacchiano.

El titular de Medio Ambiente del estado de Veracruz, Víctor Alvarado dio la bienvenida a los procuradores y fiscales ambientales de todo el país augurando que los trabajos que se den servirán para la mejor protección de los ecosistemas en México.



“Apenas ocupamos el 1 por ciento del planeta pero tenemos la oportunidad de albergar, en nuestro país, a más del 10 por ciento de las especies que habitan en el planeta. Un gran número de estas especies son endémicas de nuestro país y esto implica una gran responsabilidad de su cuidado, para nuestras generaciones y generaciones futuras”.

Es por eso, que autoridades de todos los niveles firmaron un convenio de colaboración para mantener toda esa biodiversidad biológica en el país y sobre todo en Veracruz.

“Contar instituciones como la CONABIO en México, es ejemplo de que lo más importante que tenemos en el país es nuestro capital humano”, dijo al funcionario estatal.



Y agregó: “quiero resaltar que la voluntad política del doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, que desde el inicio de la administración ha instruido a la Secretaría de Medio Ambiente de coordinarse con la CONABIO y sumarse al gran trabajo que realiza, lo que ha traído importantes logros como la conservación de la biodiversidad del Estado”.

Además el funcionario destacó la conformación de una propia estrategia en Veracruz para la conservación del uso sustentable de la biodiversidad en Veracruz con una comisión que se encargará de atender esos temas.

“Ya pasaron seis años del primer encuentro y ha sido un orgullo que se elegirá a Veracruz para el segundo encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad, la importancia de este evento radica que las estrategias a desarrollarse están asociadas directamente a la treceava Conferencia de la COP13”.