Ir a Menú

Ir a Contenido

Discuten partidos por Rosa Borunda al fungir como presidenta de la casilla 551

- En la Junta Distrital alegan que es figura pública y está “muy amable con los electores”, y creen que de manera subliminal llama al voto - El consejero presidente Castillo Gameros defiende los derechos de Rosita

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 05/07/2009

alcalorpolitico.com

El asunto más puntilloso que se ha tratado hasta el momento en la junta del distrito IV del IFE, con cabecera en Boca del Río, es la participación de la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, como presidenta de casilla.

Los representantes de los partidos políticos, a excepción del PRI, solicitaron al consejero presidente, José Gonzalo Castillo Gameros, la impugnación de la casilla 581, asentada en Plaza Río, frente a los juzgados de Boca del Río, porque doña Rosa, de manera subliminal, estaría llamando al voto.

Entre los alegatos que presentaron las fracciones partidistas, es que Rosa Borunda “estaba muy amable” con los electores y a todos saludaba con mucho afecto. “A lo mejor la señora no lo hace a propósito, pero es una figura pública que ligan a un partido y está llamando al voto de manera subliminal”, dijo alguno de los representantes del PAN ante el IFE.

Sin embargo, el llamado no prosperó, y fue el propio Castillo Gameros quien encabezó una fuerte defensa de los “derechos ciudadanos” de la primera dama de Veracruz.

“Ella no es una funcionaria, es una ciudadana común y corriente; luego entonces, puede participar en la integración de las mesas de casilla, esto ya fue sujeto a proceso y ella salió elegida por el método de insaculación”.