Con el propósito de que los niños aprendan no solamente que el mismo día del inicio de la primavera, también se conmemora el natalicio de Benito Juárez y a fin de que interactúen entre ellos, se fomente también la integración con los padres de familia, decenas de pequeños salieron a las calles esta tarde en un tradicional desfile.
Los niños de nueve preescolares de este municipio serrano atendieron el llamado que sus maestros les hicieron y en los cuales definitivamente sus padres les apoyaron para comprarles diferentes trajes de diversos animalitos. Otros decidieron vestirse como princesas y príncipes todo en un ambiente cordial para reafirmar también los lazos con sus papás, quienes decidieron participar en esta actividad.
Los paterfamilias pidieron permiso en sus trabajos con la finalidad de convivir un rato con sus hijos, las maestras de las instituciones educativas que participaron dijeron que es importante que los infantes también puedan disfrutar de este tipo de recorridos.
Es de destacar que las profesoras se propusieron solamente utilizar música lúdica para los pequeños y dejar atrás todas aquellas melodías de moda y que muchas de las ocasiones no van acordes con la edad de los pequeños.
El recorrido efectuado fue en parte de la carretera del municipio hasta llegar al parque, en donde autoridades municipales decidieron esperarlos y también seguir promoviendo este tipo de acciones, que a veces ya no son tan frecuentes por la vida agitada que llevan los padres de familia.
Cabe hacer mención que se pudieron observar princesas, príncipes, leones, conejos, sapitos, pollitos incluso con su cascarón.