Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disfrazados de Spiderman, xalapeños piden apoyo para albergues de animales

Cosplayers de la Fundación Tío Ben se reunieron en el parque Juárez; exhortan a donar a favor de los refugios

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 20/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de apoyar a albergues de animales, mujeres y hombres disfrazados de Spiderman se reunieron en el parque Juárez para incentivar a la ciudadanía a donar a favor de los refugios “Échame una pata Xalapa”, “Hogar 4 Patitas” y “Gatitos Olvidados de Xalapa 2000”.

“Somos la Fundación del Tío Ben, esta tarde estamos llevado a cabo nuestro primer evento de caridad llamado Sociedad Arácnida 2023, es en beneficio de 3 albergues de animalitos en la ciudad”, indicó Olin Cosmos Guerrero Gómez, coordinador y fundador de la Fundación del Tío Ben y Súper Amigos Xalapa.

Refirió que este evento es con temática del “hombre araña”, sin embargo, destacó que ellos son una agrupación “cosplayer” altruista, que con más de 30 artistas se han presentado en boteos, eventos y diversas actividades con la finalidad de apoyar causas altruistas.



Pues recordó que esta iniciativa comenzó en octubre del año pasado, donde los amantes del cosplay llevaron juguetes para navidad a 100 niños de escasos recursos el predio El Moral. Por lo que pidió a la ciudadanía informarse sobre la próxima edición y la colecta de juguetes de este año que iniciará durante el mes de octubre.

“Este año queremos invitar a la ciudadanía a que así como nos han apoyado en este evento responda a la segunda venida de la Orden Araña, con la cual nosotros llevaremos felicidad en navidad a los niños”.



Por otro lado, señaló que este grupo de cosplayers es el resultado de valorizar su trabajo y apoyar a causas de interés.

“No existe otra agrupación como nosotros, nosotros hemos visto que hemos impulsado muchísimos eventos privados y no nos han dado el reconocimiento adecuado en cuanto a la convocatoria y el realce que le damos a sus eventos. Y es por eso que decidimos cómo artistas y colectivo hacer nuestra lucha por nuestra causa”.

Guerrero Gómez informó que permanecerán el día de hoy hasta las 16:30 recibiendo donativos y haciendo dinámicas en el parque Juárez con los asistentes. Previendo superar la presencia de las 120 personas disfrazadas del personaje arácnido.