Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disfrutando un Fandango, la más reciente propuesta del ballet folklórico de la UV

- Los martes 5 y 12 de abril, presenta el espectáculo dirigido por el maestro Ángel Ciro Silvestre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 04/04/2011

alcalorpolitico.com

Pensado en los niños, como un regalo en este mes dedicado a ellos, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana ha preparado un espectáculo infantil titulado Disfrutando un Fandango, en el que los niños y el público en general encontrarán qué es y cómo se realiza un fandango, teniendo la oportunidad de presentarse los martes 5 y 12 de abril a las 19:30 hrs. en El Ágora de la Ciudad.

Bajo la dirección del maestro Ángel Ciro Silvestre este afamado grupo de danza ofrece cultura y esparcimiento y, qué mejor regalo para los pequeños, el dar algo no material sino anímico, como puede ser el conocer la cultura popular, las tradiciones que nos identifican no sólo en el país, también en el mundo entero.

Disfrutando un Fandango es la oportunidad de conocerlo, desde los preparativos de esta bella fiesta, abarcando el origen del fandango ubicado en la Cuenca del Papaloapan, hasta los diferentes trajes usados en diversas épocas.

Este espectáculo pretende no sólo mostrar bailes, también dejar en las audiencias el sentido de la importancia de una tradición que afortunadamente sigue vigente en nuestro estado, todo admirablemente ejecutado por los maestros del Ballet Folklórico de nuestra Universidad y los excelentes intérpretes de son jarocho del grupo Tlen Huicani.

En estos momentos en que los medios masivos de la comunicación bombardean a los niños y jóvenes con imágenes provenientes de los más distantes países, el programa artístico Disfrutando un Fandango nos hace voltear la mirada a nuestra herencia cultural de la que tanto nos enorgullecemos, pero que en ocasiones desconocemos, por lo que es una magnífica oportunidad de aprender y disfrutar sobre algo netamente veracruzano.

El maestro Ángel Ciro Silvestre pide, a través de alcalorpolitico.com, que niños, jóvenes, papás, abuelitos y, por supuesto, estudiantes universitarios, no se pierdan la oportunidad de conocer y disfrutar al Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, al grupo musical Tlen Huicani con el programa Disfrutando un Fandango, los martes 5 y 12 de abril a las 19:30 hrs. en El Ágora de la Ciudad, en el parque Juárez.

“Ojalá que puedan asistir con la familia y los amigos, quiero insistir en que el Ballet Folklórico es una Institución de fuerte tradición y arraigo. Disfrutando un Fandango es nuestra propuesta para compartir y conocer nuestras raíces. Que los jóvenes y los niños las disfruten y las aprecien".