Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Disfrutará “puentazo” personal del Distrito Judicial de Orizaba, por fiesta patronal

- Suspenderán actividades 29 y 30 de septiembre; las reanudarán el lunes 3 de octubre

- Habrá guardia con el personal mínimo indispensable para asuntos inaplazables y urgentes

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com

Con motivo de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz concedió dos días de asueto para el personal del Distrito Judicial de Orizaba.

A petición del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SETSPJ), las actividades jurisdiccionales se suspenderán parcialmente los días jueves 29 y viernes 30 de este mes de septiembre, y el lunes 3 de octubre se reanudarán en su totalidad debido a que se atraviesa el fin de semana.

En los Juzgados sólo habrá una guardia con el personal mínimo indispensable para atender los asuntos inaplazables y urgentes.



En el caso del Juzgado de Procesos y Procedimientos Penal Oral se quedará el Juez de Control y un número mínimo de empleados para llevar a cabo providencias precautorias, puestas a disposición del imputado ante el Órgano Jurisdiccional, para resolver la legalidad de detenciones, sobre la procedencia de medidas cautelares y vinculaciones a proceso, principalmente.

Debido a los días se asueto se suspenden todos los términos dentro de los procesos penales, tanto en la etapa de control como en la etapa de inicio, y se reanudarán el lunes 3 de octubre.

En los Juzgados en materia Civil y Mercantil, en caso de que estén agendadas audiencias para los dos días inhábiles, éstas de desahogarán con una guardia de servicio.



Y en el Juzgado en materia familiar deberá quedarse una guardia con personal mínimo indispensable.