Trabajadores disidentes del sindicato “Unidad y Progreso” de TAMSA, acudieron a la Casa de Transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, en Boca del Río, para pedirle su respaldo para derrocar al secretario general de la organización obrera, Pascual Lagunes Ochoa.
Luego de su entrevista con el próximo mandatario estatal, el líder de los obreros disidentes, José Carlos Guevara Moreno, afirmó que hay confianza en que ahora sí las autoridades de la Secretaría del Trabajo les hagan justicia.
“Nos han estado pateando las autoridades y esperemos que dentro de pronto finalice nuestro martirio porque tenemos tres años y medio, más de tres años y medio, solicitando esa justicia, que es pronta y expedita, y hasta este momento no se nos ha hecho justicia de lo que se nos hizo en Tamsa”, dijo.
Guevara Moreno afirmó que Pascual Lagunes ha convocado a nuevas elecciones dentro del sindicato, pero no tiene ningún derecho puesto que ejerce funciones sin tener la documentación requerida ante las instancias pertinentes.
“Ya anteriormente, el 2 de octubre, fueron anuladas sus elecciones de Pascual Lagunes, (…) pero las autoridades que estaban en ese momento no nos la quisieron hacer válida. Sabemos que él no puede convocar elecciones como lo anda queriendo hacer, pero no puede.
“El 2 de octubre fueron anuladas sus elecciones por muchas anomalías que existieron en su dichosa asamblea, el 19 de agosto del 2012, existieron muchas anomalías dentro de las cuales una de ellas, es que firma los del comité electoral un acta, a las 12:10, y dicen que se basaron en el acta de asamblea que finaliza a la 1:30”, comentó.
Guevara Moreno dijo confiar en que “caiga” Pascual Lagunes una vez que llegue Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del estado.