Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuirá la recolección de basura en “todos santos”; el 2 no esperen la campana

El día 1 pasarán los camiones en algunas colonias; el miércoles sólo en el centro de la ciudad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/10/2016

alcalorpolitico.com

El próximo 1 de noviembre se trabajará de manera normal con toque de campana en algunas colonias de la capital del Estado, más no en todas así lo señaló el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús.

"No en todas, en algunas partes se harán recorridos especiales más o menos y el día dos tendremos como cinco carros en recorridos en el centro y en colonias de la periferia donde se tiene detectado que hay más problemas por los desechos porque hay amontonamientos todos los días".

Destacó que se llegó a este acuerdo con la subdirección de servicios municipales para que no se tengan problemas de amontonamiento de basura en las colonias y calles principales de la ciudad, durante los días uno y 2 de noviembre.



Y es que recordó que para los trabajadores el día 1 de noviembre es día de descanso y el día dos es también es día de suelto para ellos, por lo que en esa fecha no habrá toque de campana en ningún lugar de Xalapa.

"De ahí Se reanudará hasta el día jueves tres y ya se brindará normalmente el servicio, pero no los días uno y dos, cuando sólo habrá operativos especiales".

Exhortó a la población a que no sacar la basura a menos que escuche el toque de campana debido a que los desechos en temporada de lluvias generan muchos problemas en las alcantarillas, así que deben considerar que son días de asueto y no se brindará el servicio en todas las colonias.



"Sabemos que en sus casas no pueden almacenar la basura por muchos días pero si los invitamos a que en esos dos días traten de no sacarla porque genera mal aspecto".

Explicó que en un día normal se recolectan 350 toneladas de basura, así que calculan que después de los días de asueto estarán levantando 420 toneladas de desechos, es decir 70 más.