Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuirán lluvias y se incrementará calor este sábado, en Veracruz

- No obstante, puede haber precipitaciones en el sur y zona de montañas

- Viento en costas desarrollaría velocidades de 45 a 50 kilómetros por hora

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado despejado a medio nublado, el potencial de lluvias ha disminuido; sin embargo, pueden ocurrir aisladas en el extremo sur y por la tarde en montañas. Las temperaturas serán altas y el ambiente cálido y bochornoso. El viento del Este y Sureste moderado con rachas frescas a fuertes. Extreme precauciones y consulte la actualización de este pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



A las 7 de la mañana, en el norte del Golfo de México, la tormenta tropical Claudette fue localizada sobre tierra a unos 45 kilómetros al norte de Nueva Orleans, vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y movimiento al Nor-noreste a razón de 19 kilómetros por hora, presión de 1066 mb.

En Veracruz, su circulación favorece en los niveles bajos de la atmósfera viento del Sur y Sureste que desarrollaría velocidades de 45-50 kilómetros por hora en la costa, favorecería un sábado con incremento de las temperaturas y cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas en montaña y el extremo norte y sur, menos probabilidad en llanuras del centro. Condiciones de tiempo que se extenderían al domingo, cuando incluso las temperaturas diurnas serían mayores. Mientras tanto, en costas del Pacífico la tormenta tropical Dolores gradualmente sigue intensificándose y es probable que se aproxime a la categoría de huracán antes de tocar tierra en costas del suroeste del Pacífico mexicano en las próximas horas, genera condiciones de lluvias severas y vientos en dicha región.