Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuirán permisos a comerciantes para Carnaval y evitar saturación en paseos

- Sólo se darán mil 500 y se le dará prioridad a los vendedores locales

- Los que vengan de fuera tendrán que esperar a ver si quedan espacios

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/02/2011

alcalorpolitico.com

Para este año, el ayuntamiento de Veracruz sólo entregara mil 500 permisos para quienes deseen vender alimentos y bebidas durante las fiestas del Carnaval. Lo que se pretende es no saturar de tantos ambulantes y puestos el arroyo vehicular donde estará el paseo, para que luzcan más las fiestas.

“Estamos recibiendo, a partir de hoy, la documentación de todo aquel veracruzano que quiera participar en la convocatoria y quiera realizar una actividad comercial. Son mil 500 permisos para todo el paseo del arroyoy la zona del boulevard, macroplaza y zócalo”.

Los permisos tendrán un costo accesible y varían desde 650 pesos hasta 10 mil pesos, dependiendo el tipo de negocio que quieran instalar.

Los requisitos para la gente que no maneje alimentos son sencillos, puesto que sólo tienen que cumplir con la copia de su credencial de elector, copia de su comprobante de domicilio y una solicitud que tienen que llenar en la Dirección de Comercio, junto a una carta compromiso.

Para quienes vayan a vender alimentos es necesaria la certificación del curso que imparte la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y cumplir con los reglamentos de Protección civil.
En años anteriores se habían otorgado hasta 3 mil permisos, sin embargo este año disminuyó la cantidad a mil 500 para no saturar los paseos del Carnaval. Pese a ello, se espera que la recaudación por este concepto sea positiva.

Se dará prioridad a los veracruzanos y, si sobran, se les otorgará a los vendedores de fuera.